RESPIRACIÓN HOLOTRÓPICA
Respiración Holotrópica® y Terapias Profundas Vivenciales
El ser humano ha utilizado desde siempre los estados no-ordinarios (expandidos) de conciencia como una manera de conocerse a si mismo y la naturaleza. Desde nuestros ancestros, existía un uso serio de estos estados para acceder a los sistemas cosmológicos, mitológicos, filosóficos y espirituales. La Respiración Holotropica es un método de autoexploración profunda y psicoterapia experiencial que integra componentes terapéuticos de las tradiciones ancestrales y aborígenes, las filosofías espirituales orientales y de la psicología profunda occidental. Se basa en el poder curativo y transformador de los estados expandidos de conciencia y en el acceso a las capas más profundas de la psique.
La Respiración Holotrópica fue desarrollado por Stanislav y Christina Grof en la década de los setenta. Stanislov Grof es un psiquiatra checoslovaco, que estudió medicina, psiquiatría y psicoanálisis en Praga en los años cincuenta. A partir de los años setenta ha sido pionero de la Investigación Moderna de la Consciencia y sus estudios clínicos acerca del posible potencial terapéutico de los estados expandidos de conciencias han contribuido enormemente a la Psicología Transpersonal a favor de la humanidad.
Retiro de Respiración Holotropica y Terapias Profundas Vivenciales
YOH ha diseñado un Retiro que denomina Terapias Profundas Vivenciales, para que las personas realicen el trabajo de una exhausta autoexploración para abrir la raíz de los bloqueos emocionales, psicosexuales y psicosomáticos y pueda con su trabajo liberarse de toda perturbación y trauma que entorpecen su crecimiento.
En medio de la naturaleza, compartimos el uso de la técnica de la Respiración Holotrópica y otras técnicas transpersonales para darnos cuenta de nuestraexistencia y realidad, y sobre todo para identificar al poder auto-sanador. Con la Respiración Holotropica podemos penetrar planos de la psique en un nivel sensorial, perinatal, biográfico y espiritual, y dependiendo de cada persona, se llegan a vivenciar estados filosóficos y espirituales profundos sobre nuestra fragmentación interior y la sensación de separación del Todo, así como también al entendimiento del dolor, apegos, obsesiones y conductas adictivas. Con el uso integral de las técnicas transpersonales, se puede lograr una reprogramación mental, interior y corporal para hacer lo que la persona quiere Ser y Hacer.
Solo con facilitadores certificados en Respiracion Holotropica por el Instituto de Grof Transpersonal Training, nos retiramos durante un fin de semanapara interconectarnos con el amor y valor para conocer las raíces de la consciencia que trasciende el tiempo, espacio y causalidad linear, logrando la amplificación de nuestro Ser.