Holotrópico sugiere ser aquello que emana sorpresivamente de uno mismo, esa parte intrínseca del ser que somos incapaces de ver y usar por no estar abiertos a la consciencia en todo su esplendor. La investigación de estados holotrópicos, aporta la promesa excitante de que todos contamos con una inteligencia auto-sanador, nata en el interior. Podemos ir por la vida sin sospechar su existencia, pero con el estímulo apropiado, con un toque está allí formando parte de la integridad.

Las técnicas transpersonales y la Respiración Holotrópica que trabajarás en el Retiro, despertará la parte de ti más amplia, aquella en la que dejas de sentir que tienes un punto de consciencia confinado a tu cuerpo, a cambio de saberte una vasta esfera de consciencia bañada de claridad en un estado de exaltación y felicidad, y en la que el cuerpo es solo un punto. Si oyes el llamado y tienes el anhelo a cosas extraordinarias, recréate y conviértete en tu propio deleite.

Con la Respiración Holotrópica se activa el inconsciente profundo para revelar su contenido, procesar e integrarlo a la vida.

La técnica consiste en una sistemática respiración, un profundo trabajo corporal y una prolongada sesión de música evocativa, memorablemente potente que induce a descubrir las experiencias de la psique. Se induce no a simples creaciones de la imaginación sino a las experiencias reales de la psique que el inconsciente ha resguardado durante el largo de nuestras vidas.

Con la Técnica Holotrópica, penetrarás los distintos planos de la psique para discernir tu código sensorial, corporal, conductual y espiritual, y dar inicio a tu trabajo del derrumbe de bloqueos emocionales, psicosomáticos y psicosexuales, traumas previos al nacimiento y perturbaciones en relaciones interpersonales. Conocerás las raíces de la consciencia que trasciende el tiempo, espacio y causalidad linear. La amplificación de tu verdadero Ser.