Próximo retiro: valle de bravo · JULIO 3-5

LA PSICOLOGÍA SISTÉMICA : LA MÁS BELLA ALTERNATIVA PARA LA UNIÓN DE LAS FAMILIAS, EL ACOMODO DEL AMOR ENTRE MADRES E HIJOS CON LA VIDA

Un síntoma no habla de uno, habla de todos. Lo que aparece en un cuerpo, en una mente, es el eco de la voz de un sistema familiar entero. Un niño que escoge el aislamiento. La mujer que cae enferma. El hombre que no encuentra paz. Cada uno, sosteniendo más de lo que su alma debería cargar. La terapia sistémica ha sido mi fascinación. Simplemente porque quita la mirada al portador del síntoma del dolor, para ponerla en las interacciones familiares. Porque en los vínculos, es donde se esconde el misterio. La hostilidad, el conflicto no son la ruina: son solo el grito de la familia buscando un nuevo equilibro, una reconciliación.  No entre sus miembros, más bien entre lo invisible con lo visible. Entre el pasado con el presente para un futuro más digno, más sublime. Porque el acto más grande de amor es el romper con el silencio del sufrimiento heredado. Establecer límites para abrir el espacio donde el amor permanece vivo. El cambio de una persona mueve a toda la familia. Inevitablemente. Porque nunca hemos sido seres aislados. Porque me resuena cierto que somos parte de un sistema, dentro de otro sistema, dentro del Infinito. Porque todo lo que está vivo tiende a unirse, a vincularse profundamente. Ese es, y siempre será, el curso de la vida. La danza eterna de la unión.

El Retiro YOH se enfoca en la UNIÓN de las Familias, su acomodo en el amor de los roles, los límites y sus interacciones para su evolución. Gracias a todas las Familias de YOH por su trabajo, su amor y su confianza 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: